miércoles, 12 de marzo de 2014

Madres felices, niños felices...

Siempre se dice que detrás de un gran hombre hay una gran mujer; y es cierto, porque para que el señor de la casa pueda lucirse en el mundo social y empresarial, siempre hay una mujer que es soporte emocional del hogar, que hace malabares con el tiempo para encargarse de los niños y de administrar las cuestiones domésticas. O que levante la mano quién tiene un marido que se encarga de coser o mandar coser los botones de la túnica, o de pensar en 5 menús semanales para que la merienda de la escuela no sea solo de galletitas. Seamos realistas, por más revolución femenina que hayamos pasado, hay cosas que aún recaen en nosotras, como por inercia natural.



Nadie nos avisó que con esa revolución, no se democratizaría la cuestión, porque no suplantamos el rol profesional para dejarles el ámbito doméstico a los hombres de la casa, sino que a nuestro trajín cotidiano de ser las gerentes de familia, ¡sumamos el trabajo! (a costa de nuestra total independencia, claro). Aunque “independencia” suene un poco raro cuando apenas nos queda tiempo para ir al baño.

La maternidad absorbe desde la agenda hasta nuestras prioridades mentales. Comenzamos la semana haciéndonos la promesa de que nos haremos tiempo para leer esa novela que nos regalaron en Navidad (y que fue y vino a la playa varias veces sin ser abierta), para depilarnos, para llamar a aquella amiga que nos enteramos que se separó, para hacer ejercicio, para cortarnos el pelo, y todas las cosas que antes hacíamos casi sin ser conscientes de ello. Pero llegamos al viernes sin poder hacer ni un “tick” en esa lista, y nos damos cuenta que cambiamos la novela por el cuaderno de comunicados, el tiempo para la depilación por una reunión de padres, y el único ejercicio que hicimos fue abrir y cerrar la puerta de casa cada vez que salimos a llevar o traer a los niños.

Con cierta ironía y honestidad, ya nos lo dicen cuando estamos embarazadas: “aprovechá a hacer cosas para ti, porque después te olvidás”. Como si la postergación fuera parte natural del convertirse en madre. En Bigmami creemos que como mujeres tenemos la obligación de querernos, cuidarnos, disfrutar y de hacernos tiempo para lo que nos gusta y nos hace sentir plenas. Como primer referente de nuestros hijos, es fundamental que ellos nos vean como mujeres felices, que se quieren a sí mismas y por eso se hacen un tiempo para cuidarse y mimarse. Porque en Bigmami estamos convencidas de que detrás de mamás felices, hay niños felices.



Por todo eso, decidimos celebrar el Día de la Mujer motivando a las mujeres mamás a festejar el lugar que tenemos en la familia y en la sociedad, motivándolas a hacerse un rato para mimarse, a pesar de que el día tenga solamente 24 horas. De la mano de Lactacyd, te invitamos a que nos cuentes cuándo y cómo te cuidás. Participá de esta consigna a través del blog, de Facebook y twitter para ganarte un regalo muy especial e íntimo para ti. Aquí te contamos cómo lo hacemos nosotras.

#MamáEsFeliz cada vez que se sienta a desayunar en familia, en vez de hacerlo a las corridas.

#MamáEsFeliz cuando logra hacerse una escapada a la peluquería para estar linda.

#MamáEsFeliz cuando puede ir al gimnasio alguna vez a la semana.

#MamáEsFeliz cuando después del baño, se toma unos minutos para ponerse crema hidratante y sentirse bien. Aunque demore un poco más.

#MamáEsFeliz cuando se arregla para salir a cenar con papá.

#MamáEsFeliz cuando puede tomarse un café con una amiga.

#MamáEsFeliz cuando acuesta a los niños temprano, así tiene un tiempo de pareja.

#MamáEsFeliz cada vez que se reúne con sus amigas.

#MamáEsFeliz cuando se da el gustito de comprarse ese jabón o perfume que le gusta.

#MamáEsFeliz el día que logra cumplir con los quehaceres familiares y además…pudo pintarse las uñas!

#MamáEsFeliz cuando no tiene pendientes médicos; cumplió con el pap, carné de salud y chequeos de rutina. Y está todo bien!!

#MamáEsFeliz cuando logra entrar al baño, higienizarse y bañarse…con la puerta cerrada!

#MamáEsFeliz cuando a pesar del trajín, encuentra tiempo para reír.

#MamáEsFeliz cuando ve a sus niños felices.


Fuente: http://bigmamiblog.com/2014/03/07/madres-felices-ninos-felices/

1 comentario:

  1. NO condición es permanente después de 9 años de estado tratando de quedar embarazada con mi tubo atado finalmente Dios tiene utilizar este gran hombre que me ayude con sus raíces naturales y hierbas para ayudarme a conseguir embarazada que nunca creo que las raíces y hierbas pueden desatado mi tubo hasta que suceda a mí y ahora soy una madre de gemelos inesperadas de Dios todopoderoso, y quiero utilizar este medio para agradecer y recomendar príncipe idialu por ayudarme de esta vergüenza con sus raíces naturales y detalles herbs..for o ayuda le enviaremos un correo electrónico a través de: princeidialu@outlook.com +2348107996889

    ResponderEliminar