martes, 11 de noviembre de 2014
5 falsos mitos sobre la cesárea
1) No podrás amamantar a tu bebé: esto es totalmente falso, ya que las hormonas que necesita nuestro cuerpo para alimentar a nuestros bebés se producen durante el embarazo, sí es cierto que el momento del parto es muy importante para esas hormonas pero aunque te practiquen una cesárea podrás amamantar a tu bebé, la subida de la leche no tarda más en llegar. Lo más importante es que te pongas mucho al pecho a tu hijo y no utilices objetos que puedan entorpecer la lactancia (chupetes, biberones…)
2) Tu próximo parto tendrá que ser también una cesárea: por suerte conozco a muchas mujeres que tuvieron una cesárea y después han logrado tener un parto vaginal (o incluso dos). Aunque en algunos hospitales sigan usando el protocolo de programar una cesárea automáticamente si ya has tenido una, son cada vez menos los que lo utilizan. Gracias al trabajo de las matronas y ginecólogos para favorecer un parto natural cada vez más mujeres han podido tener un parto vaginal después de una cesárea. Para más información puedes visitar la web de El parto es Nuestro.
3) Para el bebé es lo mismo nacer por parto vaginal que por cesárea: está más que demostrado que para el bebé es mucho mejor nacer por vía vaginal que por cesárea. Cuando un bebé nace mediante cesárea programada ni siquiera sabe lo que está pasando, ya que ni siquiera siente la necesidad de empujar y salir como lo hace un bebé nacido por parto normal. Esto hace que sean bebés más nerviosos los primero días, si tu parto comenzó pero luego acabó en una cesárea tu bebé sí estaba listo para salir.
4) El vínculo madre-bebé es menor tras una cesárea: cada vez hay más hospitales donde practican las cesáreas respetadas, esto quiere decir que una vez han realizado la cesárea te dejan estar junto a tu bebé y no lo llevan a otra sala para que esté solo o con el padre. Es un derecho por el que tenemos que luchar ya que es sabemos que los primeros minutos de vida de un bebé son muy importantes. Si te separaron de tu bebé no te angusties, seguro que en cuanto lo tuviste contigo recuperaste todo ese contacto piel con piel.
5) Si el bebé está colocado de nalgas deben programar una cesárea: esta práctica suele ser muy común pero en ocasiones nos encontramos con matronas y/o ginecólog@s que confían en el cuerpo de la madre y el bebé llevando a cabo un parto normal aún estando el bebé de nalgas.
Fuente: http://sientemecrianza.com/2014/04/09/5-mitos-sobre-la-cesarea/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario