miércoles, 6 de agosto de 2014

¿Es necesario rapar o pelar al bebé recién nacido?



Pelar o rapar al recién nacido tiene que ver más con una costumbre cultural que con un beneficio para el bebé. Es más, como los recién nacidos no regulan bien su temperatura corporal, el cabello ayuda a que no pierdan el calor por su cabeza, es decir que no pelarlo contribuye en este sentido.

Hay bebés que nacen con un pelo grueso y abundante, otros con un cabello finito y a veces casi imperceptible, pero la realidad es que ese pelo se irá cayendo y a las semanas comenzará a crecer uno nuevo, tal vez muy distinto al que tenían al nacer, e incluso de otro color. Raparlo o no, no determinará las características futuras del cabello, porque eso tiene que ver con la genética.

Al no raparlo, es normal que el pelito comience a caerse progresivamente, días después del nacimiento, y que la cabeza le vaya quedando pelada por partes, sobre todo aquellas donde se apoya al dormir, hasta que el pelo definitivo crezca. Algo parecido pasa al raparlo, puede que el pelo crezca desparejo y que también tenga partes peladitas hasta que se empareje.

En caso de querer raparlo o pelarlo, lo mejor es acudir a un profesional y no intentar hacerlo en casa. En los centros de salud donde nacen suelen ofrecer este servicio así el bebé sale de allí con su cabecita ya pelada.

Y en el caso de querer recortarlo en casa para que esos mechones rebeldes queden parejitos, con una tijera limpia y que funcione bien, basta, cuidando de no cortar muy cerca del cuero cabelludo, para no lastimarlo.

Fuente: planetamama

No hay comentarios:

Publicar un comentario