lunes, 20 de enero de 2014

Estrías durante el embarazo... ¿Cómo prevenirlas?

Las estrías suelen preocupar a muchas embarazadas. Todas luchamos para evitar su aparición, ¿quieres saber cómo hacerlo? Lee nuestro artículo y descubre cómo cuidarte para evitarlas.


Las estrías son una especie de surcos o de líneas blanquecinas que aparecen en el abdomen, el pecho, las caderas y los muslos. Son comunes durante el embarazo o cuando la mujer engorda muy rápidamente.
¿Por qué se producen?
Se producen a causa de la rotura de las fibras de elastina de la dermis, debida, sobre todo, al aumento de volumen.

También influye de manera determinante la predisposición genética y la elasticidad natural de la epidermis.

Son más propensas a romperse las pieles claras y secas.

¿Cómo aparecen?
Al principio, estas líneas suelen presentar un tono rosáceo que poco después deriva en rojizo para quedarse finalmente blanquecinas. Aunque no producen dolor, a veces provocan sensación de ardor o picor.

Si han salido, ¿se pueden eliminar?

El tratamiento definitivo para eliminar las estrías pasa por la cirugía estética, pero existen otras soluciones para atenuarlas o evitar su aparición.

Excepcionalmente, algunas desaparecen después del parto de modo espontáneo.

Cómo evitar que aparezcan
Desde el mismo momento en que se confirma el embarazo, la mujer debe empezar a aplicarse, mañana y noche, una crema específica que hidrate la piel y la mantenga elástica y flexible.
En el mercado se encuentra un sinfín de cremas antiestrías. No obstante, son igualmente válidos otros aceites corporales y cremas hidratantes, siempre que se empleen con constancia.
El producto debe extenderse en la tripa, las caderas, los muslos y el pecho (excepto la areola y el pezón), realizando masajes circulares para que la piel lo absorba plenamente.
Resulta muy recomendable estimular la piel, antes de aplicar la crema, con un tratamiento a base de pequeños y suaves pellizcos que tienen un efecto muy relajante, activan la circulación en la zona y favorecen la elasticidad.

El tratamiento debe continuar incluso después del parto, ya que es ahora cuando los músculos y la piel comienzan a recuperar su estado habitual.

Fuente: http://www.serpadres.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario