Algunos niños suelen despertarse temprano, lo que puede llegar a ser un molesto problema para los agotados papitos. El que tu hijo sea madrugador, puede deberse a queno duerme lo suficiente o que su siesta es de muchas horas y casi al terminar la tarde. Por lo tanto lo mejor es analizar a tu pequeño y sus conductas diarias.
Los primeros 3 años es raro que los niños no duerman menos de 11 horas durante la noche. Si tu pequeño presenta ese problema, debes revisar que hay en su entorno que lo pueda despertar. Por ejemplo la luz de la ventana a las 5 de la mañana, o el pañal mojado puede ser que lo tenga incómodo y por ello interrumpe su jornada de descanso.
Hay pequeñitos que necesitan a sus papás para dormir de noche, pero también podrían necesitar de ti otra vez para volver a la cama durante la mañana. Trátalo de la misma manera cuando se despierta durante la noche, motívalo para que vuelva a dormir hasta que sea la hora de levantarse.
Si acuestas a tu pequeño a las 7 de la tarde es normal que quiera levantarse a las 6 de la mañana, en ese caso lo mejor es que lo acuestes más tarde. Pero también debes tener en cuenta que si tu pequeño se acuesta demasiado tarde, le faltarán horas de sueño, se desvelará y tendrá un mal dormir.
Para que tu pequeñito pueda saber cuál es la hora indicada para levantarse, puedes conectar una lamparita con un programador para que se prenda y apague automáticamente. La luz de “Buenos Días” le dirá a tu pequeñito que llegó la hora de levantarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario