El estudio, que saldrá publicado en la revista científica Pediatrics, reveló que los bebés que tienen un perro o gato cercano durante su primer año de vida, tienen menos y menores problemas de salud que los pequeños que no poseen mascotas.
Unos 397 niños fueron estudiados desde que nacían, teniendo siempre en cuenta loscontactos semanales que tenían con sus mascotas.
Es normal que los recién nacidos padezcan de algún tipo de problema respiratorio o infección en los oídos.Los científicos se dieron cuenta de que los bebés que tenían mayor interacción con los animales tenían menos problemas que los demás.
Incluso los estudios revelaban que los bebés con mascotas necesitaban menos medicamentos cuando estaban enfermos.
¿Perro o Gato?
Los resultados son diferentes si el bebé ha estado con un perro o con un gato. Los bebés con gatos seguían estando más protegidos que los bebés sin mascota, pero los que convivían con perros estaban más protegidos.
Además los niños que vivían en casas en las que los perros entraban y salían de la casa más a menudo parecían tener el menor riesgo de infecciones. Los médicos se centraron en el tema de la suciedad que el animal pueda introducir en el hogar familiar para explicar esta reacción ante las enfermedades.
¿Los microbios estimulan el sistema inmunitario de nuestro bebé?
Eija Bergroth, coautor del estudio además de pediatra explica: “Especulamos que mientras más tiempo está afuera el perro, más suciedad (y microbios) podría traer al interior”.
“Los microbios en la suciedad podrían de alguna manera estimular el sistema inmunitario del niño, y las respuestas inmunitarias a los virus respiratorios y bacterias, podrían estar más compuestas después”, dijo Bergroth.
Los científicos necesitan realizar más estudios para determinar el porqué exacto de estos resultados. ahora se han centrado más en el tema de las alergias en los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario