Los padres de los bebés deben de extremar los cuidados en casa, ya sea utilizar los asientos adecuados para que el pequeño coma, se bañe o demás; así como también procurar que el ambiente en el hogar no sea peligroso para los niños.
Generalmente se deben de tomar grandes precauciones cuando los bebés comienzan a gatear o a caminar, ya que es en esta etapa cuando comienzan a desarrollar todos sus sentidos y exploran un poco el lugar en el que se encuentran, su inocente curiosidad los puede llevar incluso a meterse objetos a la boca o tocar cosas que pueden ser peligrosos para ellos, como una estufa o un contacto eléctrico.
Los bebés requieren de mucha seguridad en casa ya que, según cifras oficiales, en Estados Unidos más de dos millones de niños sufren lesiones o pierden la vida cada año a consecuencia de un accidente en el hogar.
Aunque estas probabilidades son altas, la mayoría pude llegar a prevenirse con los cuidados necesarios y un poco más de vigilancia. Aquí te presentamos algunos consejos para que tu bebé no sufra ningún accidente. (Con información de agencias)
- Tantea el territorio: Antes de poner a gatear a tu bebé asegúrate de quitar los objetos que pueda llevarse a la boca; como monedas, productos de limpieza, medicinas, etc. Además de adornos que se puedan quebrar.
- Cuida las esquinas: Las esquinas de las mesas o sillas pueden causar un accidente bastante grave en el comedor, así que lo mejor es colocar algún protector de espuma que pueda amortiguar los impactos.
- Seguridad ante todo: Lo más recomendable cuando tu chiquitín empieza a caminar es colocar puertas de seguridad en las escaleras para evitar caídas, ya que éste es el lugar más peligroso de la casa.
- Al bañarlo: No dejes al pequeño solo en la bañera, pues pude ahogarse fácilmente, utiliza un asiento especial para bañarlo. Asimismo mantén una temperatura del agua de no más de 45 grados para evitar quemaduras.
- Para que tenga dulces sueños: Acuesta a tu hijo boca arriba durante los primeros seis meses y evita colocar almohadas o cobijas gruesas en la cuna, ya que podrían provocar asfixia.
- Lo mejor es tu supervisión: No te confíes de todos los equipos de monitoreo o seguros para las puertas, ya que éstas no lo cuidarán tanto como tú. Siempre mantén a tu bebé a la vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario