viernes, 3 de octubre de 2014

¡Los hijos y el amor!

El amor a nuestros pequeños es lo único que dura para siempre, es atento y está disponible a todo momento, sin condiciones.


El amor a nuestros hijos, se da a menudo, no es necesario tener grandes manifestaciones evidentes de cariño. Sin embargo, muchas veces, este amor se ve empañado por la rutina, lo cotidiano y la vergüenza de expresar los sentimientos. No obstante, los pequeños necesitan que se les manifieste el amor mostrando, atención preocupación y apoyo, puede ser a través de palabras o gestos

A pesar que ambos padres deben mostrar su amor, el rol que tiene la madre es necesario para cumplir con la salud física y mental de los niños. A su cargo está la protección, el cuidado de los hijos y la función de darles calor y abrigo.

Si la madre trabaja deberá delegar las tareas a una persona responsable, el papá deberá tener autoridad y ser sostenedor. Esto no significa que deberá mandar, debe hacerse cargo de la disciplina y asegurar que se cumplan las reglas.

Hay mamás que se sienten culpables cuando salen a trabajar, sienten que abandonan a sus hijos. Cuando esta la decisión de salir al mundo laboral, se acepta un rol de madre responsable que seguirá creciendo por su bien y el de su familia.

Cuando se demuestra amor a los hijos no hay que llegar al punto de la sobreprotección, ya que podrían ser débiles y no estar preparados para otras cosas. Debes brindarle lo que necesitan, porque es malo acostumbrarlos a los excesos.

El amor no debe impedir las verdaderas capacidades que muestra tu hijo, es una forma de ayudarlos para que respeten sus limitaciones y desarrollen sus habilidades específicas. Recuerda que los niños no tienen por qué ser iguales a los demás, ser distintos los hace únicos. Es fundamental que desarrollen su autoestima, desde lo que piensan sus padres yque mejor manera que brindándole el amor que necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario