viernes, 7 de febrero de 2014

Tipos de gateo del bebé

Alrededor de los ocho meses, el bebé es lo bastante fuerte para empezar a gatear. Si le observas atentamente mientras gatea, descubrirás muchas cosas sobre él.


Dime cómo gateas...y te diré cómo eres. Si observas la forma de gatear del bebé podrás descubrir muchas cosas sobre él. Te explicamos algunas de las formas más comunes de gatear:

Sentado
En general, los niños que han empezado balanceándose sobre la barriga continúan su aventura de desplazamiento en posición sentada, con una pierna estirada y la otra flexionada, y arrastrándose sobre el culito, que queda protegido por el pañal. Este estilo es hereditario. De hecho, el 40% de los niños que se desplazan de esta manera tienen un papá o una mamá que también lo hicieron así. Son los niños que suelen empezar a caminar más tarde, alrededor de los 18 meses.

Peonza
Como ocurre dentro de la barriga, donde el feto se mueve de forma circular, haciendo palanca sobre la barriga y balanceando la parte superior del cuerpo o las piernas, algunos niños, cuando se encuentran ante los primeros intentos de desplazamiento autónomo, intentan moverse a modo de peonza. Al principio, con la barriga apoyada en el suelo, desplazan los brazos y, después, las piernas, describiendo una trayectoria circular. En general, los niños que empiezan a moverse por medio de esta técnica no elegirán la clásica posición a cuatro patas en la siguiente etapa del desarrollo motor.

Crawl
Si estuviese en el agua, podríamos definirlo como un movimiento de estilo libre. Cerca del 2% de los niños empiezan a desplazarse arrastrándose sobre la barriga y llevando adelante los brazos primero y las piernas después. Esta intuición les llevará muy pronto a realizar el mismo movimiento con la barriga elevada y moviéndose a gatas. Una conquista notable que les llevará a alcanzar el objetivo muy rápidamente.

Serpiente
Como si se tratase de una serpiente, pero con la barriga hacia arriba, se arrastra hacia atrás, haciendo ondear la pelvis y, después, los hombros, describiendo una trayectoria en forma de ese. Son casos todavía menos comunes que los anteriores (sólo el 1% de los niños), pero que preceden a una posición más funcional.

Croqueta
El niño empieza a girar sobre sí mismo, como una croqueta, ayudándose con las piernas y los brazos. Muy pronto, se dará cuenta de que es mucho más cómodo y rápido reptar hacia delante. Después de reptar, pasará a gatear a cuatro patas.


Fuente: http://www.mibebeyyo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario