Todos te dicen que mientras estas dando la teta o "amamantando" la menstruación no viene o por lo menos demora 6 meses en volver después del parto.
Pero no fue este mi caso... ya que al día 50 (un mes y unos días) después de tener a mi bebe siento un pequeño dolor de panza... y si allí estaba nuevamente, sin previo aviso, sin esperar más días... estaba la maldita y descarada menstruación!!!
Luego de darme varias veces contra la pared y pensar que era un error, llame a mi ginecólogo para verificar si realmente era la menstruación o simplemente un pequeño sangrado después de haber tenido una cesárea... y ahí fue donde me confirmo lo inesperado... si era la menstruación confirmada y sí es un gran mito que demora tanto en volver. Obviamente hay mujeres más afortunadas que otras...como en todo...ya que despues de cortar con mi ginecólogo hable con una amiga que me contó que a ella le vino 8 meses despues de dar a luz... OCHO MESES!!!... casi lloro, ya nosé si por el post-embarazo, post-trauma o simple impotencia.
Estaba indignada...ya que además de ser una "vaca lechera" ahora también era una mujer ovárica en plena "menstruación"!!!
Después de este relato tal vez te sientas identificada o seas una de las afortunadas como mi amiga...
de cualquier modo les dejo un ilustración de la talentosa Esther Gili, que refleja perfectamente MI MOMENTO DE INDIGNACIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario