Los recién nacidos pueden llorar mucho, pero no echan ningún tipo de lágrimas. Esto es debido a la falta de humedad para lubricar y limpiar sus ojos, las lágrimas comienzan a aparecer a los 3 meses de edad aproximadamente.
Hasta los seis o siete meses, los bebés pueden respirar y tragar a la vez, los adultos, no. (de esa forma pueden tomar del pecho materno).
Nacen con el instinto de nadar y contener la respiración, pero pronto la pierden.
Los bebés respiran mucho más rápido que los adultos, de 30 a 50 veces por minuto en comparación a las 15 a 20 veces de un adulto.
Sus ojos se centran en un punto situado a unos ocho centímetros de distancia, para que el bebé pueda verte con claridad deberías de estar realmente cerca. Los bebés prefieren mirar líneas curvas en lugar de líneas rectas.
El pelo con el que nace el recién nacido pronto se caerá, para ser reemplazado por su cabello definitivo (que puede ser de un color totalmente diferente), alrededor de los seis meses.
Sea cual sea la fecha de nacimiento de tu hijo, compartirá el día de su cumpleaños con otros 9 millones de personas en el planeta.
Los recién nacidos pasan entre 15 y 20 horas al día durmiendo.
Los bebés tienen el sentido del olfato muy desarrollado. Nada más nacer los bebés pueden reconocer a su madre por su olor.
El bebé humano es el único ser vivo que sonríe intencionadamente a sus padres.
El pie del recién nacido viene a ser la tercera parte del pie que tendrá de adulto, y al año ya es casi la mitad.
En el primer año de la vida de tu bebé, se triplicará su peso, aumenta su longitud en un 50%, y su cerebro será el doble de su tamaño.
Fuente: http://mimitosdemama.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario