Mi amiga me mandó la pelota al enterarse que estaba con esos dolores pélvicos que no podía ni caminar y dado que a ella le ha ayudado mucho con su ciática me la recomendó. Fue así como comencé a averiguar sobre el uso de la pelota de pilates en el embarazo y de sus múltiples beneficios.
Debido a la forma y a la consistencia de la pelota, al sentarse una mujer embarazada en ésta permite adoptar una posición más relajada quitando presión sobre la pelvis y la parte baja de la espalda. Durante el trabajo de parto sirve mucho para recibir masajes por parte de tu pareja. Pero no sólo esto si no que las rutinas de ejercicios mejoran la respiración y la circulación favoreciendo el sueño- esa lejana quimera que a partir del tercer trimestre cada vez es más difícil de conseguir y una vez siendo madre es cuasi imposible de lograr.
Si ustedes buscan en Youtube encontrarán muchas opciones de rutinas que podrán seguir, pero a continuación les dejaré una rutina que yo he seguido y que me ha aliviado el dolor pero que sobre todo me ha dado muchas risas.
Estaba yo dispuesta a comenzar mi rutina de ejercicios con el video que verán a continuación. Cabe aclarar que ya era de noche, mi hija estaba dormida, mi marido estaba trabajando y mi perro Torro estaba guardado en la cocina. Me puse mis audífonos con música relajante y comencé a balancear mis caderas de un lado a otro. Sin darme cuenta mi marido había llegado a casa azotando fuertemente la puerta lo que hizo que mi hija se despertara y se levantara de su cama. mi marido abrió la puerta de la cocina y mi querido perro al verme sentada en una pelota gigante comenzó a ladrar como nunca empujando con su morro la pelota. Abrí los ojos en ese instante para ver que mi hija se dirigía corriendo a mi para saltar en posición de “Dirty Dancing” sobre mi gritando “PELOTAAAAAAAAAAAAAA”.
Adiós momento de relajación.
Las pelotas de pilates son para usarse a solas. Con un perro y una niña pequeña mi TESOROOO dejó de ser mío.
¿Y ustedes han usado éste tipo de pelotas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario