domingo, 16 de febrero de 2014

Olores preferidos por el bebé

Si, los recién nacidos también tienen preferencias de olores… y aunque van adaptándose al mundo que les rodea y conociendo nuevos olores que tal vez se conviertan en sus favoritos, cuando están en esa etapa de recién nacidos ya muestran preferencias por unos u otros. Esta importante información podemos usarla los padres para el propio beneficio del bebé, y esto nos ayuda a nosotros en la etapa de cuidar a esa pequeña y gran alegría que ha llegado a nuestras vidas.




Olor a leche
Distinguen entre la leche de su madre y las de otras madres. Un bebé de solo poco días desarrolla esta habilidad de supervivencia debido a que el olor de la leche los hace sentir felices.



Olor a mamá
¡Su favorito! Recién llegados al mundo, los bebés a menudo dependen de su sentido del olfato para identificar a los que los rodean, en especial sus mamás.

Toman ciertos olores basados en lo que les rodea y los asocian con ciertas personas de sus vidas. Debido a que el líquido amniótico está lleno de diferentes olores, los recién nacidos desarrollan su poderoso sentido del olfato en el útero. La mayoría de este lazo especial depende de cuánto contacto piel a piel tiene el bebé con su mamá después de nacer.

El identificativo sentido del olfato solo se incrementa a medida que crece, y el aroma de su madre también se vuelve más deseable a medida que pasa el tiempo. Hacia el año, tu bebé podrá reconocer a la mayoría de los adultos y niños por su olor, pero pronto optará por utilizar otros sentidos como el oído o la vista para como identificadores.

Olor a vainilla
Tienen una tendencia a desarrollar el gusto por lo dulce de forma temprana. Los recién nacidos aman la vainilla porque les trae una sensación de comodidad. Ciertos olores como el aroma de una tarta de vainilla en el horno pueden ayudar a calmar a un bebé y lo ayuda a encontrar satisfacción. También puedes usar velas o perfumes ambientales con olor a vainilla para llenar tu casa con esta fragancia dulce.

Más olores tranquilizadores
Se sienten atraídos por los olores y fragancias dulces. Las cosas que huelen bien se asocian con sentimientos positivos y comodidad. El jazmín y la lavanda son ejemplos de olores que pueden tranquilizar a tu bebé. Muchas lociones y jabones para bebés usan estos ingredientes en sus fórmulas, ya que tienen un efecto positivo en los recién nacidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario