viernes, 14 de febrero de 2014

¿Porqué SAN VALENTIN?


El 14 de febrero es uno de aquellos días especiales en que te levantas con una sonrisa en la cara, esperando recibir un "regalito" de tu pareja que ponga de manifiesto todo su amor. Seguramente, tú también le harás un regalito a él y juntos vas a celebrar este día lleno de romanticismo y magia.

A pesar de que algunos creen que el Día de los Enamorados ha surgido recientemente como una celebración creada con la finalidad de generar ventas a los comercios, lo cierto es que sus orígenes no pueden ser más remotos: San Valentín fue un sacerdote que vivió en la Antigua Roma. Por aquel entonces, y bajo el gobierno del emperador Claudio II, los matrimonios entre los jóvenes estaban prohibidos porque, en opinión del emperador, los jóvenes que permanecían solteros eran mejores soldados que aquéllos que formaban una familia. San Valentín, contrario al decreto del emperador, lo desafió celebrando matrimonios en secreto entre los jóvenes enamorados. Ello le valió la vida y, en homenaje a su valor, se celebra el Día de San Valentín.

El misticismo de este día tan especial se conmemora ofreciendo un detalle de amor al enamorad@. Los regalos van desde los clásicos bombones en forma de corazón hasta objetos originales para decorar el hogar o divertidos utensilios cargados de romanticismo. ¿Ya le regalaste algo a tu amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario