jueves, 31 de julio de 2014

La conversión de meses a semanas...

Cuando quedas embarazada el ginecólogo te explica el tiempo de embarazo según el momento de la concepción del bebe y es cuando te comienzan a hablar en términos de semanas de gestación.



Antes de quedar embarazada, seguramente contabas siempre los meses de embarazo de madres cercanas a ti o simplemente sabías que un embarazo duraba 9 meses.

Pero todo cambia cuando quedas embarazada... si todo cambia...
Ya no son 9 meses de embarazo sino que son 41 semanas y aquí es donde tu ginecólogo empieza a confundirte con el tiempo de tu embarazo y la posible fecha de parto.
Luego te comienzan a explicar que después del primer trimestre de embarazo, los peligros o riesgos de perderlo ya son mucho menores, entonces es cuando, sino lo sabías antes, tendrás que aprender cuantos meses y semanas caben dentro de un trimestre.

Te va a pasar que estando embarazada y en el proceso de aprender a contar por semanas tu embarazo (asi logras que tu y tu ginecólogo hablen el mismo idioma) te cruces con amigas que se enojen o se rían cuando te pregunten "de cuanto estas" y tu le contestes, "de 18 semanas".

Te aseguramos que aunque te cueste al principio después de algunos meses (o semanas) ya vas a ser toda una experta en la conversión de meses, semanas y trimestres de tu embarazo.

Abajo te dejamos una tabla para ayudarte a vos o a esa amiga que te critica realizar la conversión.

Muchas Suerte!

Por: Mery Cler :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario