viernes, 27 de diciembre de 2013

Qué ropa comprar para el bebé hasta los 3 meses...

Te contamos cuáles son las prendas básicas que tu bebé necesitará en sus primeros 3 meses de vida para que no te quede una cajonera repleta de ropita sin usar.


Los bebés crecen muy rápido, para tener una idea, como regla general duplican su peso a los cinco meses y lo triplican al año, es decir que toda esa ropita diminuta en talle 0 para recién nacidos les quedará chica en poco tiempo y si es mucha, habrá prendas que no alcanzarán a usar ni una vez.

Para que esto no pase, antes de salir de compras hay que considerar las medidas y el peso aproximado con el que nacerá el bebé como para tener una idea de cuán grande será y en base a esto comprar la ropita de un tamaño aproximado. Los talles para recién nacidos se basan en tamaños estándar, que en peso se traducen en bebés de 3 kilos o 3 kilos y medio, es decir que un bebé más grandecito va a necesitar otro talle para sus primeros días.

Como crecen tan rápido, lo mejor es armarse con algunos conjuntos pequeños para cuando recién nacen, y comprar otras prendas en talles más grandes (para bebés de 3 meses) así las pueden usar más tiempo. Y en el caso de recibir muchos regalos de ropa para recién nacidos, tratar de seleccionar algunos para cambiar por talles más grandes y quedarse solo con lo indispensable.

¿Cómo debe ser la ropita del recién nacido?
Un dato importante sobre la ropita que usará el bebé recién nacido es el tipo de tela: aquellas prendas que estén en contacto directo con la piel del recién nacido como batitas, pantaloncitos, gorritos, etc. deben ser de algodón al 100 por ciento, es decir que no deben tener nada de fibras sintéticas. Otra manera de evitar alergias es lavar esta ropita a mano con jabón neutro o blanco (sin ningún tipo de agregados ni perfumes).

Si el bebé nace en invierno y necesita abrigo, lo mejor es evitar la lana y optar por saquitos hechos con dralon o mini polar, que son fibras muy nobles, abrigadas y suaves, especiales para los recién nacidos.

En cuanto a la ropita en general, esta debe ser fácil de poner y sacar. Para mayor comodidad lo más indicado son las prendas con botones, o, lo que es mejor aún, con broches de arriba hacia abajo –pueden estar atrás o delante de la prenda-, de esta manera no será necesario ponerle o sacarle la ropita por la cabeza al bebé, algo que suele resultarles muy molesto. Los enteritos, por ejemplo, suelen tener broches en la entrepierna que permiten cambiarle el pañal sin necesidad de desvestirlos.

Todo lo que tenga cierres, apliques grandes, elásticos muy finitos, tiras o cordones conviene evitarlo, porque pueden incomodar o raspar al bebé, a menos que no estén cerca de su piel, como en el caso de las camperas o zapatitos.

Fuente: planetamama.com

1 comentario:

  1. En www.mibebesito.es puedes encontrar ropa para bebe hasta 3 meses que cumple con todo lo que comentas en este estupendo post.

    ResponderEliminar