El tapón mucoso es una sustancia gelatinosa que cierra el cuello uterino y aísla al útero del ambiente externo.
- Cuando el bebé empieza a presionar con la cabecita, el cuello empieza a dilatarse y es posible que eltapón mucoso se expulse. A partir de este momento, pueden transcurrir incluso varios días (7-10) antes de que el niño nazca, como también puede suceder que las contracciones ganen en intensidad poco a poco y pongan en marcha la dilatación.
- Por lo tanto, la expulsión del tapón mucoso no significa que la futura mamá tenga que salir corriendo hacia el hospital debido a la inminencia del parto, si bien es una información que debe tener muy en cuenta, ya que sí indica que no pasará mucho tiempo para que, por fin, acoja a su bebé en sus brazos.
- Por otro lado, una de las señales más evidentes de que se acerca el momento del parto es larotura del saco amniótico (romper aguas), que puede ir o no acompañada por contracciones. Se caracteriza por la salida a través de la vagina de líquido templado. Esto ocurre porque las membranas (el saco amniótico) que envuelven al niño se comprimen y se rompen cuando éste desciende hacia el canal del parto.
Fuente: http://www.mibebeyyo.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario