martes, 3 de diciembre de 2013

Mamá a los 40

Los cuidados prenatales son muy importantes para la embarazada de alrededor de 40 años. Veamos qué medidas específicas puedes llevar a la práctica para mimarte como es debido.


Los cuidados durante el embarazo son especialmente importantes para las mujeres de más de 35 años. A esta edad, existen más probabilidades de sufrir de presión alta y de diabetes durante el embarazo. Para reducir los riesgos durante el embarazo, resulta fundamental seguir unos cuidados específicos para sentirse bien:

• Comer alimentos saludables y nutritivos, especialmente los que contienen ácido fólico, como el zumo de naranja, las legumbres, los frutos secos, los cereales y las verduras de hoja verde.
• Mantener un peso saludable; ni demasiado delgada ni con sobrepeso.
• Realizar ejercicio de forma moderada.
• Evitar sustancias nocivas para la salud como el tabaco, el alcohol o la cafeína.

Tres recomendaciones para un embarazo saludable:

Una sonrisa. Una buena disposición emocional y física para el embarazo es especialmente importante para las futuras mamás maduras, ya que influye en su bienestar y al de su bebé.
Controles habituales. Al tener más de 35 años deberás acudir al ginecólogo con más frecuencia, si éste lo considera oportuno, para llevar un control exhaustivo y detallado del embarazo. Además, será él quien te indicará si te estás alimentando correctamente y tomando los suplementos necesarios.
Higiene estricta. Es recomendable extremar las medidas higiénicas a lo largo de toda la gestación: tanto a nivel íntimo como en relación con los alimentos que consumas o la relación con el entorno. Ten especial cuidado con el contacto con los animales, ya que pueden transmitir enfermedades.

Fuente: mibebeyyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario